martes, 7 de agosto de 2012

DIARIO DE INFANCIA: BARRILETE

 ARMADO

Lo principal es que el barrilete tenga un esqueleto de caña resistente  para que sea liviano y no se quiebre.  Notese que su esqueleto  no debe ser como el nuestro que nos incapacita para tocar las nubes y los eclipses de luna y además suele quebrarse. 
Después debemos colocarle la piél o el papel  (que pueda afrontar los vientos más salvajes). Debe ser del color que a uno le guste, cuanto más brillante mejor, ya que el barrilete es como un faro en el cielo.
Cuando tenemos el cuerpo terminado, debemos colocarle la cola, el contrapeso, el shang del shing, para que no se desplome. Además,  de lo contrario, estariamos tratando con un barrilete demasiado idealista y no conviene ya que vuelan para donde les da la gana.  Eso es genial en los humanos, pero creanme que no en los barriletes.
Por ultimo, le ponemos el hilo, la conexión con la tierra, el medium que nos hace ser uno con el barrilete.
El decorado es  lo que hace que tu barrilete sea tuyo y de nadie más. La personalidad del barrilete.

Si no quieren pasar por esta experiencia lo mejor es que les digan a sus abuelos que lo hagan, ya que la mayoría son expertos en barriletes. Si no tienen abuelos, pidan uno prestado.


LA PLAZA:
La plaza era el lugar donde los barriletes desfilaban ¡Allá va una mariposa! ¡Mirá a la lechuza! ¡Y la luciernaga!  ¡Allá va la felicidad volando! ¿Ese es el barrilete de don Julio?
La plaza es nuestra tierra encantada, los arboles conocen todos nuestros secretos, y es la aeropista de los barriletes.
¡Allá va un barrilete remontando a  Marquitos!!!


 VUELO:
Cuando remontás un barrilete sos  como un hijo no reconocido del viento. No hay nada en el mundo que pueda compararse a la sensación  de hacer volar a este barco a la deriva.
Porque llega un momento en el cual el barrilete ya no vuela, está solo suspendido en el aire, se sostiene del aire como de una pared y el cielo es como un muro de pájaros. Porque, en ese preciso instante, vos sos el que está volando ¡Estás volando de verdad!
No estás remontando un barrilete.  El barrilete  te está remontando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario