martes, 7 de agosto de 2012

LAS AVENTURAS PERDIDAS: FIGURITAS

Maria entonces ponía cara de misterio. Parecía más palida y sus labios construian una mueca con forma de signo de interrogación. El sol la iluminaba por completo, como a un personaje que entra en escena. Y el misterio la empujaba una vez más. En esos momentos tan importantes, dejaba de caminar para andar por el mundo dando saltos, salteandose personas y carteles publicitarios y hasta los hermosos pinos y los siempreverdes que ella tanto admiraba. Todo por las figuritas.
¡Las figuritas repletas de colores y caras monstruosas! ¡O llenas de brillantina! ¡Las figuritas como estrellas despegadas de otro cielo que venian a mostrarnos mundos imposibles! ¡Las figuritas como parte de un todo, como parte de un albun que nunca llenamos!í
Y ahí estaba Maria saltando de misterio. Adelante del triste olor de los jasmines. Del olor de la infancia herida. Ahí estaba Maria como un misterio más, encendida por completo, bajo el ciego sol de la tarde  por donde la infancia sangraba. Bajo ese sol gastado, lleno de tierra. Bajo la tarde que caia sobre el mundo como una sombrilla vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario